FERROL360 | Domingo 17 enero 2021 | 21:10
El 22 de marzo de 2020 lamentábamos tener que informar de la muerte de la primera víctima con coronavirus que perdía la vida en nuestra área sanitaria. Era una mujer de 77 años, una abuela vitalista a la que todavía le quedaban muchos años por delante antes de que la Covid se cruzase en su camino.
Este domingo, 301 días después de aquel día en el que la UCI del Juan Cardona vistió de luto a las comarcas, una mujer de 84 años y un hombre de 88 se han convertido en las víctimas número 100 y 101 que figuran en el registro desde que empezó la pandemia. Han fallecido en Arquitecto Marcide.
El Sergas acaba de confirmar su fallecimiento junto al de otras siete personas más en toda Galicia. Las cifras de positivos siguen aumentando en las comarcas, el hospital se acerca a un centenar de pacientes ingresados y los casos activos se aproximan al millar y se prevé que superen las peores cifras. Cuidémonos.