FERROL360 | Miércoles 10 septiembre 2014 | 16:33
Primer día de clase en los colegios de Ferrolterra, Eume y Ortegal, en donde han iniciado el curso más de 13.800 alumnos. El tráfico se ha adaptado ya al comienzo de la temporada, registrándose las primeras retenciones -de escasa relevancia- en el entorno de los centros educativos. Son los de Educacion Infantil y Primaria los primeros en reincorporarse, a la espera de que hagan lo propio la próxima semana en los institutos.
De los 13.800 estudiantes que volvieron a clase, más de 4.700 lo hicieron en colegios concertados. La delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, presenció las primeras horas de curso en el CEIP Eladia Mariño, de Cabanas, junto al alcalde, Germán Castrillón, y el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana.
En Cabanas, 54 niños acuden a Infantil y 117 a Primaria; en el Eume, 1.696 estudiantes ya se han sentado en sus sillas. Mientras, en San Sadurniño iniciaron el período lectivo 219 jóvenes, 20 más que el año pasado. El Concello reitera su preocupación por la masificación que detecta en quinto de Infantil, con 26 menores en 40 metros cuadrados de superficie. 109 alumnos de Secundaria regresarán a sus mesas el lunes en la villa.