Home / Ferrol / Mugardos / 15 establecimientos de Mugardos celebran con pinchos el Día Internacional de la Croqueta

15 establecimientos de Mugardos celebran con pinchos el Día Internacional de la Croqueta

FERROL360 | Lunes 14 enero 2019 | 00:00

Las pequeñas bolas rebozadas conocidas como croquetas son el objeto de deseo de mucha gente que espera con impaciencia la celebración del Día Internacional de la Croqueta que coincide el próximo miércoles 16 de enero. Mugardos quiere sumarse a esta fiesta y por ello un total de 15 locales de hostelería de Mugardos ofrecerán pinchos y croquetas para celebrar este día internacional.

Los 15 establecimientos que participarán en este homenaje a las croquetas son los siguientes; Muelle 43, O’ Fol, As de Guía, 4 Camiños, La Isla, Atlántico, Estrella del Muelle, As Tradicións, Lúa Nova, Amaragotas, Helvetas, O’ Trope, Rincón de Picas, El Peña y A Academia.

Todos estos locales ofrecerán una versión diferente de este pincho clásico invento del famoso cocinero del rey francés Luis XIV, Louis de Bechamel que descubrió este manjar en 1817 y las llamó croquettes. A partir de ese momento la fama de las croquetas cruzó fronteras siendo tal su éxito que llevó a esta receta a su celebración internacional cada 16 de enero.

Mugardos homenajeará la croqueta dos jornadas, el primer día será el miércoles 16 de enero y el segundo el próximo sábado 19 de enero para que la gente disfrute durante el fin de semana de este manjar.

En Mugardos son expertos en este plato ya que cada primavera se celebra una nueva edición del concurso Mugados de Pinchos donde la croqueta tiene un papel protagonista. Por ello, ya arrancan motores este 16 de enero con el objetivo de contarle al mundo que «as mellores croquetas tamén se fan na nosa vila», como asegura Belén, la premiada el año pasado por el público por el mejor pincho y responsable del concurso Mugados de Pinchos.

Un comentario

  1. Moitas grazas pola publicación! Aproveitamos para anunciar aquí tamén que xa somos dous establecementos máis, despois da incorporación da Bocatería Medieval e a Cafetería Galicia. Que vivan as croquetas!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*