Home / Sociedad / Tendencias / Gastronomía / 18 locales de hostelería competirán en el concurso ‘Mugardos de Pinchos’

18 locales de hostelería competirán en el concurso ‘Mugardos de Pinchos’

FERROL360 | Viernes 3 mayo 2019 | 16:44

Desde hace ocho años cuando llega el mes de mayo en Mugardos lo celebran con una nueva edición del concurso Mugados de Pinchos. La cita gastronómica de este año se desarrollará durante cuatro fines de semana repartidos entre el viernes 3 de mayo y el domingo 26 de mayo ya que de los 18 locales que participan, algunos abren el domingo.

Y es que la idea de aumentar un día más cada fin de semana es nueva este año ya que «algúns dos locais servirán pincho os domingos, que era algo que ata agora non se facía», tal y como confirma Belén Tojeiro, del Café-Bar Él Peña, encargada este año de coordinar la ruta por su condición de ganadora del premio del público de la edición pasada.

«A xente xa pregunta polos pinchos, e desde este venres tócalle aos clientes probar e valorar», cuenta Yolanda Filgueiras, de la Pulpería La Isla, el restaurante que acogió la semana pasada la presentación para el jurado gastronómico del concurso.

La ruta gastronómica está abierta para todo el mundo que visite la villa durante los cuatro fines de semana de mayo que dura el evento y el público podrá participar en los premios finales solicitando una tarjeta de participación en cualquiera de los 18 locales organizadores.

Las tarjetas que consigan completar la ruta optarán a un primer premio de 400 euros, un segundo de 200 euros, una sesión spa para dos personas, así como docenas de regalos para las personas presentes en el sorteo final que se celebrará el 1 de junio, a las 19:00 horas en el Café-Bar El Peña.

La organización invita a la gente a acudir al evento, ya que «son catro semanas donde disfrutamos moito, tanto nós como os clientes. O ambiente en Mugardos alégrase moito as semanas da ruta», relata la ganadora del 2018 y que forma parte de la organización del concurso organizado por la hostelería de Mugardos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*