Home / Cultura / 22 grabados dan el pistoletazo de salida a Fevino en Afundación

22 grabados dan el pistoletazo de salida a Fevino en Afundación

Un momento de la inauguración de este lunes (foto: Fevino)
Un momento de la inauguración de este lunes (foto: Fevino)

FERROL360 | Martes 16 abril 2019 | 10:56

Afundación Ferrol albergó este lunes la inauguración de la exposición de los 22 grabados ganadores del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco, que llegan a la ciudad naval de la mano del Museo de la Cultura del Vino de la bodega riojana y Fevino, como antesala del salón de vinos que se celebrará en el mismo lugar el 4 y 5 de junio.

Eduardo Díez, director del Museo y comisario de la exposición, fue el encargado de dar unas pinceladas sobre las obras y la vinculación de Vivanco con la cultura: «La cultura del vino es nuestro sello, algo que expresamos a través de todo lo que hacemos», explicó, mencionando algunas de las actividades de su Fundación, como un centro de documentación con más de 6.000 monografías dedicadas al vino desde el siglo XV hasta la actualidad o una excavación arqueológica en la que han encontrado restos del cultivo de vid de la época romana.

En sus 11 años de historia, el Premio de Grabado ha contado con la participación de 917 artistas de 23 países. La coordinadora de Afundación Ferrol, Tatiana Puente Faraldo, recordó en su intervención que ya en 2013 Vivanco trajo a la sede otra exposición de arte relacionada con la mujer y el vino. El directos de Fevino, Fernando Yáñez, por su parte, agradeció a la bodega su compromiso y confianza con la ciudad.

El evento finalizó, como no podía ser de otra manera, con un brindis, del que disfrutó cerca de un centenar de personas. La exposición, que tiene también el respaldo de la Diputación provincial para promocionar desde Ferrol el Camino Inglés a Compostela, se podrá visitar hasta el 25 de mayo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*