FERROL360 | Miércoles 11 febrero 2015 | 15:46
La Universidade da Coruña cuenta este curso con 88 nuevos estudiantes extranjeros, alcanzando ya un total de 551. Así lo ha indicado este miércoles la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Natalia Álvarez, durante el acto de recepción a los estudiantes Erasmus y de intercambio con otras universidades que se incorporan en el segundo cuatrimestre.
Sin embargo, la cifra de universitarios coruñeses que acuden a otros países desciende, pasando de 429 a 400, algo que el rector, Xosé Luís Armesto, ha achacado a la reducción de becas por parte del Gobierno central. La UDC atribuye el repunte de extranjeros a la buena acogida de los alumnos en la universidad y en las ciudades de A Coruña y Ferrol.
Los países más representados son Italia, Rusia, Ucrania, Eslovaquia, Lituania, Eslovenia y México, mientras que las facultades más demandadas son las de Arquitectura, Economía y Empresa, Filología o Derecho. En el campus de Ferrol estudian 26 extranjeros, de los que 10 han llegado este cuatrimestre.
Acuden a la Escuela Politécnica Superior, Diseño Industrial, Humanidades y Documentación, Enfermería y Podología y la Escuela Universitaria Politécnica.
Recepción a los estudiantes Erasmus este miércoles (foto: Universidade da Coruña)