FERROL360 | Jueves 10 diciembre 2015 | 21:22
El edificio del Antiguo Hospicio de Ferrol acogía este jueves el sorteo de las 180 plazas que el Concello puso a disposición de los niños interesados en participar en las cabalgatas de Papá Noel y Reyes Magos.
Un total de 315 pequeños desde los 6 a los 12 años presentaron su solicitud, aunque 135 se han quedado fuera de la convocatoria, puesto que para la primera cabalgata sólo había 60 plazas disponibles -y se presentaron 116-, y para la del 5 de enero 120 -contando con 199 solicitudes-.
Esta es la primera vez que se sortean las plazas y no se asignan por orden de entrada en Registro, con el objetivo de hacer un procedimiento «máis aberto e transparente», como resaltó la edila de Benestar, Beatriz Sestayo.
«Críamos que o xusto era que puideran acceder todos os nenos que quixeran para acompañar a Papa Noel e aos Reis Magos e que sexa a sorte a que decida quen os vai acompañar», explicó.
El sorteo se realizó a través de los números registrados de cada solicitud, estableciendo, asimismo, 10 suplentes para la de Papá Noel y 20 para la de Reyes.