Uno de los despliegues de este fin de semana (foto: Concello de Narón)
FERROL360 | Lunes 2 noviembre 2020 | 19:35
Las policías locales de Ferrol y Narón formularon 35 denuncias este pasado fin de semana por incumplimiento de normas ante el aumento de casos de covid-19, que provocó el cierre perimetral de ambos municipios y los de Fene y Neda. Así, el Concello de Ferrol comunicó que su cuerpo de seguridad participó en un total de 8 controles entre el sábado y el domingo.
En concreto, dos se llevaron a cabo en Fene junto a su policía local, 2 en Ferrol junto a la Nacional y 4 en solitario en la ciudad. Según el consistorio, se tramitaron 17 denuncias, de las que 10 se corresponden con incumplimientos del horario nocturno de limitación de movilidad.
Además, se contabilizaron 2 por no justificar desplazamientos fuera de los cuatro ayuntamientos afectados y 5 por no usar mascarilla en la vía pública. En Narón, su alcaldesa, Marián Ferreiro, afirmó que la «maior parte da cidadanía está cumprindo coas medidas establecidas». Sin embargo, lamentó que en «algúns casos rexistráronse incumprimentos».
Sanciones
«Serán debidamente sancionados tras cursar as oportunas advertencias nas primeiras horas de entrada en vigor desas restricións», señaló la regidora. En un comunicado, destacó que se «levan a cabo controis nas zonas perimetrais», como en los límites con los municipios de San Sadurniño y Valdoviño, o en vías que enlazan con otras localidades del área de Ferrol.
Además, se mantiene la vigilancia «para que a partir das 23:00 horas non se circule agás en casos contemplados como excepcións». Ferreiro consideró que el sábado «os axentes da Policía Local realizaron varias advertencias a persoas que estaban en establecementos de hostalaría xuntos e que non eran convivintes».
Mientras, las primeras sanciones se cursaron el domingo, con 9 a personas que compartían «mesa en establecementos hostaleiros sen ser convivintes» y otras 8 a locales «por incumprir o aforamento que se permite en terrazas». Finalmente, se denunció a una última persona por no llevar puesta la mascarilla en la vía pública.