Home / Sociedad / Educación / 374 menores de Ferrol recibirán ayuda municipal para acceder al servicio de comedor escolar

374 menores de Ferrol recibirán ayuda municipal para acceder al servicio de comedor escolar

RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Jueves 19 septiembre 2013 | 15:42

El Concello de Ferrol concederá becas para que 374 menores de la ciudad puedan acceder gratuitamente al servicio de comedor escolar. Según ha recordado este jueves la concejala de Bienestar Social, Rosa Martínez Beceiro, se trata de ayudas directas a las familias, por lo que no se contemplan aspectos como la titularidad del centro. Así, 228 de los alumnos pertenecen a colegios públicos y los otros 146 a concertados.

En lo que Martínez Beceiro definió como una progresión clara, la cifra aportada contrasta con los 260 alumnos que se beneficiaban de esta ayuda hace escasamente cuatro años. La edila ha remarcado que no existe un techo de gasto ni hay lista de espera, por lo que el programa de respaldo económico se prolonga durante todo el curso.

Para hacer frente a esta iniciativa, el Ayuntamiento ha reservado una partida de más de 80.000 euros, pero esta sufrirá una variación al alza a lo largo del año lectivo. En el 2010, se destinaron a este fin 60.000 euros, pero, sin ir más lejos, el gasto al final del curso fue de 213.000 euros esta pasada primavera. Y se aguarda que se supere esa cantidad en los próximos meses.

Ayudas de escolarización

Por otra parte, las ayudas a la escolarización, que permiten sufragar gastos de material escolar o libros, se entregarán a 765 menores. 479 estudian en centros públicos y 286 en concertados. En el curso 2010-2011, se ofrecieron a 568 estudiantes. Por entonces, fue necesario invertir 45.000 euros; esta vez, más de 72.000.

Entre los productos contemplados, también se incluyen la ropa y el calzado deportivo necesarios para acudir a las clases de Educación Física. Y, según el consistorio, se ha finalizado el proceso pertinente coincidiendo con el inicio del curso.

El alcalde de Ferrol, que ha acompañado a la concejala en la presentación de los datos, ha subrayado que «no se puede tener una política social sin presupuesto» y que, desde el inicio del mandato, esta línea de apoyo a familias ha visto incrementada su dotación en un 50 %.

José Manuel Rey Varela y Rosa Martínez Beceiro detallaron el importe de las ayudas (foto: Raúl Salgado)

José Manuel Rey Varela y Rosa Martínez Beceiro detallaron el importe de las ayudas (foto: Raúl Salgado)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*