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43 denuncias en Ferrol y 23 en Narón por incumplimientos de la normativa COVID

FERROL360 | Lunes 1 marzo 2021 | 19:45

La Policía de Ferrol interpuso 43 denuncias por incumplimientos de la normativa COVID entre el viernes y las primeras horas de este lunes. Por su parte, la Policía de Narón impuso 19 denuncias por no llevar la mascarilla y cuatro por incumplir el cierre perimetral del Área Sanitaria de Ferrol.

En el primer fin de semana de apertura de las terrazas de hostelería, la Policía de Ferrol denunció a un establecimiento en el que había dos personas en consumiendo en el interior y dos estaban también en la máquina tragaperras.

En total, se impusieron 11 sanciones por no usar o no utilizar de forma conveniente la mascarilla, algunas de esas denuncias se formularon por no llevarlas puestas en las terrazas. Además, se han denunciado a seis personas que participaban en una fiesta ilegal.

El incumplimiento más reiterado, saltarse el toque de queda, que acumula 20 sanciones. También se impusieron dos denuncias por no respetar la distancia de seguridad, otras dos por fumar, una por no respectar el cierre perimetral y otra por consumo de alcohol en la vía pública.

El portavoz del gobierno local, Julián Reina, ha reiterado este lunes que la ciudadanía está cumpliendo a rasgos generales las normas y ha apuntado que es fundamental seguir siendo responsables y mantener las medidas. Reina ha remarcado que cumplir las restricciones es imprescindible para evitar pasos atrás

Por su parte, los agentes de la Policía Local de Narón interpusieron un total de 23 denuncias, 19 por no llevar la mascarilla y cuatro por incumplir el cierre perimetral del Área Sanitaria de Ferrol. A mayores, los agentes realizaron durante todo el fin de semana una ronda informativa por los establecimientos de hostelería de la localidad.

Ofrecieron información a los responsables de los locales y les entregaron documentación sobre las condiciones exigibles para el desarrollo de su actividad en aplicación de la nueva normativa. Los agentes tomaron nota de cada uno de los establecimientos visitados y facilitaron información sobre los servicios que pueden prestar, la capacidad máxima permitida de las terrazas, la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos o privados, etc.

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