Home / Sociedad / Educación / 50 jóvenes recogieron las ayudas de Conecta Ferrol para comprar un ordenador

50 jóvenes recogieron las ayudas de Conecta Ferrol para comprar un ordenador

FERROL360 | Martes 12 noviembre 2013 | 20:59

El alcalde de Ferrol, Jośe Manuel Rey Varela, y la concejala de Igualdade e Xuventude, Verónica Casal, entregaron este martes las ayudas municipales para comprar un ordenador, a cincuenta jóvenes ferrolanos, en el Torrente Ballester.

Estas ayudas, que están enmarcadas dentro del programa Conecta Ferrol, se le conceden a cincuenta jóvenes que cumplen los requisitos expuestos en las bases del programa y tienen una cuantía de 200 euros, para comprar el ordenador en algún comercio de Ferrol.

El Concello recibió 77 solicitudes. Ocho de ellas, fueron denegadas por superar los ingresos establecidos en la convocatoria y una por presentarse fuera de plazo; además, las 18 restantes que cumplían con las bases, están en lista de espera «por se renuncia algún dos estudantes beneficiarios ou a compra do ordenador se produce despois do prazo máximo fixado, que é o vindeiro 30 de novembro».

Rey Varela destacó que el objetivo de Conecta Ferrol es «facilitar aos estudantes da cidade a compra dun ordenador que lles permita mellorar a súa formación e lles permita adquirir novos coñecementos relacionados coas novas tecnoloxías e coa informática».

DSC_0824

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*