FERROL360 | Domingo 10 enero 2021 | 16:55
Seis personas fueron denunciadas en torno a las 00:30 horas de este domingo en Ferrol tras abandonar una fiesta que se celebraba en una casa en el entorno de la calle Areosas, en Santa Mariña. La Policía Local tramitó la denuncia para cinco de esos individuos y la Nacional hizo lo propio con el restante.
El Concello ferrolano comunicó que incumplieron las medidas ante la covid-19 y que los agentes acudieron al lugar tras un aviso a la sala del 092. Se localizó a las personas en la calle e incumpliendo el horario del toque de queda. El cuerpo policial también investigó en esta misma noche a un conductor por un delito contra la seguridad vial en esa misma calle.
Tanto ese investigado como otros dos incumplían el toque de queda. Los restantes fueron interceptados en la esquina de la calle del Sol con Concepción Arenal y en la intersección de Virxe da Cabeza con la carretera de Catabois. Todos fueron citados para juicio de cara a la semana entrante por tasas de alcohol superiores a 0,60 miligramos por litro.
La Policía Local, según el Concello, redactó este sábado 13 denuncias en total por saltarse las normas ante la pandemia. Sus agentes, además, reforzaron el dispositivo municipal para el colectivo sintecho, que atendió la noche del sábado al domingo a 6 personas. De ellas, 2 acudieron al albergue de Caranza, una a la casa de un familiar y otra al hospital.