FERROL360 | Miércoles 19 diciembre 2018 | 9:45
La Plaza de A Gándara se convertirá en uno de los lugares preferidos de los peques de la casa para pasar sus tardes de ocio y diversión. Y es que cuenta con un renovado parque infantil que incorpora nuevos juegos como rocódromo, red trepadora y camas elásticas, además de un columpio adaptado para los peques con movilidad reducida.
El parque se ha sometido a una serie de mejoras realizadas por parte del Concello de Narón y en las que se invirtieron 154.000 euros. Se procedió a renovar los elementos existentes, incrementando además la oferta de juegos e instalando algunos novedosos, y a reforzar la seguridad del parque.
El parque cuenta con varios columpios, uno de ellos adaptado para menores con movilidad reducida; dos toboganes; un rocódromo; una red trepadora y dos camas elásticas. El colorido del suelo, de caucho continuo y con alguna zona en relieve, contribuye a darle un toque modernos y divertido a este espacio de ocio infantil.
En la zona, que está delimitada con una valla de madera que rodea el parque infantil y también pintada de varios colores, se ubicaron varios bancos de madera, unos con respaldo y otros colocados en línea, habilitados como espacio de descanso.
La alcaldesa, Marián Ferreiro, destaca que «desde o goberno local estamos traballando na mellora dos parques infantís da cidade, construíndo algúns novos como o de Piñeiros e o localizado xunto ao tanque de tormentas da Gándara, ampliando elementos como a tirolina de Xuvia, renovando outros por completo, como este da Praza da Gándara e tamén proximamente mellorando o pavimento noutros da zona urbana e rural con cargo a unha partida conxunta de case 135.000 euros».