Home / REC360 / Crónica / A la deriva

A la deriva

Fran Sota, durante el Racing-Unión Adarve de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Fran Sota, durante el Racing-Unión Adarve de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

RAÚL SALGADO / MERO BARRAL | Ferrol | Sábado 14 octubre 2017 | 21:50

Se hundió con casi todo el armamento. El Racing claudicó ante el modesto Unión Adarve y lo hizo repitiendo errores ya conocidos. Ofreciendo una imagen que parece invitar al pesimismo a ojos de una grada visiblemente enfadada.

Juan Mera se quedó en el banquillo, Alain Eizmendi fuera incluso de la caseta y Mendi regresó a la titularidad. De nuevo, Gonzalo García comenzó de suplente, pero acabaría siendo uno de los recambios. Despliegue físico al alza para empezar, con Joseba Beitia cocinando y Diego Maceira removiendo.

Pronto aparecieron las primeras concesiones de un cuadro local que se ensimismó y permitió la entrada de los madrileños hasta los fogones. Como respuesta, intentaba volcarse por arriba. Afloraron luego los desajustes, las parcelas no se entendían entre sí y el equipo se aferró al potencial atacante.

Joseba Beitia, durante el Racing-Unión Adarve de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Joseba Beitia, durante el Racing-Unión Adarve de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

De nuevo, Joseba Beitia retaba a un portero habilidoso. Casi lo consigue. Pablo Rey se veía asistido por un eficaz Adrián Armental, incansable en el segundo período. Un Unión Adarve de pelotazo y esperas plantaba cara y Aitor Pascual se sumaba al retén por el costado.

Había más solvencia en primera línea que en la zaga. Y se generaban más oportunidades que en otras semanas, bien es cierto. Parecían acercarse a la meta tan deseada. Sin embargo, de un balón alto de Armental se saltó a despistes, falta de acierto y complicaciones innecesarias ante un rival sin mayor lustre.

El juego obligó a improvisar a Ian Mackay, particularmente en dos ocasiones del período inicial, que solucionó. Con una de las bandas inoperativa, los verdes se frustraron con el paso de los minutos y ante la evolución del cancerbero visitante. Al filo del descanso, pudo alegrar Jacobo Trigo. Resquicio para la esperanza.

Jacobo Trigo, durante el Racing-Unión Adarve de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Jacobo Trigo, durante el Racing-Unión Adarve de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

El jarro de agua fría llegó sin margen para que se asentasen los equipos. Se cumplía la suerte adversa que suele rodear a las segundas mitades del Racing; esta vez, contra un plantel escaso de relato, aunque peleón e ilusionado.

Paradójicamente, algo que resultaría doblemente negativo en el balance final, el equipo de Tena despertó en condiciones pese al golpe. De la impotencia sacó provecho al instante y Fran Sota tardó poco más de diez minutos en subir el empate.

El arbitraje, para redondear las complicaciones, torcía la vista en acciones vitales. Parecía irrelevante tras las tablas, que cambiaban la cara al encuentro y borraban el cielo cubierto. Había ganas de más. Del velatorio al baile.

Fran Sota, tras su gol en el Racing-Unión Adarve de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Fran Sota, tras su gol en el Racing-Unión Adarve de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Adrián Armental lideró esa empresa y el técnico pudo precipitar los cambios con más calma. Más efectividad y más entrega, un Racing que poblaba el entorno madrileño. Con sendas cartulinas en cinco minutos, los navales encaraban el desenlace frente a un Unión Adarve más sobrio. Su escasez de cualidades impedía otro susto.

Eso sí, lo hubo. Mereció celebración épica el tanto en el descuento. Sin camiseta. Los del barrio del Pilar dieron el campanazo en el puente festivo de su patrona. Los locales abrieron la puerta mientras escrutaban sus opciones de marcar con mucho más que corazón que cabeza. Silbidos e incertidumbre.

FICHA TÉCNICA

RACING | Ian Mackay, Aitor Pascual, Diego Maceira, Víctor Vázquez, Nano Macedo, Jacobo Trigo (Gonzalo García en el 85), Adrián Armental (Brais Abelenda en el 81), Joseba Beitia, Mendi (Juan Mera en el 71), Pablo Rey y Fran Sota

UNIÓN ADARVE | Cristian Parra, Jesús Bernal, Cadete, Olmedo (Cassano en el 46), Juanma, Garrido, Héctor, More, Fran (Richi en el 69), Gianni (Malote en el 81) y Ángel

GOLES | 0-1, Gianni, minuto 46; 1-1, Fran Sota, minuto 58; 1-2, Cassano, minuto 91

ÁRBITRO | Alberto González Hernández (Castilla y León), que ha amonestado a los locales Juan Mera en el minuto 73 y Jacobo Trigo en el 78 y a los visitantes Olmedo en el 39, Bernal en el 42, Cadete en el 53 y Malote en el 92

INCIDENCIAS | A Malata, 1.200 espectadores

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*