Oficinas del estadio de A Malata en la mañana de este viernes (foto: Ferrol360)
FERROL360 | Viernes 31 marzo 2023 | 20:30
El entrenador del Racing, Cristóbal Parralo, ha confirmado este viernes que Joselu, Luca Ferrone y Pumar, los tres por sus respectivas lesiones, son las únicas bajas del equipo para recibir este sábado al San Fernando, un encuentro que comenzará a las 19:00 horas. De cara a esta cita liguera, a disputar en el estadio de A Malata, el club espera alcanzar su mejor entrada de la temporada.
Ese dato ya lo consiguió en su último partido como local, pero ahora aspira a llegar al entorno de los 6.000 espectadores, la mitad del aforo total, que recuperará el 16 de abril con la reapertura de la grada de Fondo Norte, actualmente en obras. En rueda de prensa, el técnico verde ha afirmado que los demás jugadores están disponibles.
En todo caso, ha señalado que alguno de ellos ha sufrido un «problema de fiebre» en los últimos días, por lo que se ratificará en las próximas horas la disponibilidad de los miembros del plantel. Tras el aplazamiento del partido de la pasada semana en Córdoba, ha declarado que ese duelo, pendiente de fecha, está «aparcado de momento» para el vestuario, «centrado» en el enfrentamiento de este sábado.
Final de temporada
«Estamos en el último tramo de campeonato, hemos de estar centrados; todo el mundo se está jugando algo», ha considerado el preparador, que ha estimado que el San Fernando es un conjunto «muy equilibrado» y dotado de «muy buenos jugadores; está consiguiendo buenos resultados, va a ser difícil». Sobre el Racing, Parralo ha valorado que a Luca Ferrone «le queda» tiempo de recuperación.
Así, ha resaltado que está trabajando con un readaptador y que no «ha empezado a entrenar» con el grupo tras su lesión del pasado otoño. En relación al rival de este sábado, ha remarcado que cuenta con «jugadores desequilibrantes arriba» y una «plantilla muy interesante, muy buena; somos conscientes del potencial del San Fernando, lo respetamos».
Pese a tener que remontar en algunos de sus últimos partidos, ha ensalzado la capacidad para hacer frente a esa «adversidad» y ha indicado que no «tengo en cuenta que un jugador pueda caer» por acumulación de tarjetas pese a encarar el trecho final. Ante el apoyo de la afición, Parralo ha deseado que cada «vez seamos más» en A Malata y ha asegurado que al «equipo le sienta de maravilla» ese respaldo.