Home / Deportes / A Malata desafía al temporal: «Somos pocos, hay que apretar»

A Malata desafía al temporal: «Somos pocos, hay que apretar»

Imagen del Racing-Paiosaco (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Marcos Álvarez, en una imagen del Racing-Paiosaco (foto: Mero Barral / Ferrol360)

RAÚL SALGADO | Ferrol | Jueves 4 abril 2019 | 21:10

José Moreira, el último refuerzo del Racing, entrena desde este miércoles en A Malata. Sin embargo, su presentación se ha aplazado hasta que se ultime el papeleo que legalice su situación en el club, ligeramente más farragoso que en otros casos y en etapas de ventanas convencionales de fichajes, como el reciente mercado invernal.

En todo caso, la entidad prevé que sea inminente y que pueda sumarse en plenitud al retén que prepara Emilio Larraz. Por lo pronto, trabajan para recibir este sábado (18:00 horas) en su campo al Porriño Industrial y eluden la calma por más que sea el colista.

Diego Rivas ya tiene «sensaciones buenas», ha avanzado este jueves en sala de prensa junto a Marcos Álvarez. El portero ha asegurado que en términos generales hay un «buen trabajo a pesar de los resultados» y ha señalado sobre la derrota en Ourense que el rival acertó en una acción a balón parado, pero los ferrolanos también generaron ocasiones.

«Esto sigue, falta un mundo», ha destacado el de Narón, que descarta «ansiedad» por querer ser primeros: «Quedan muchos puntos por delante». Cree que con un «nivel alto» será difícil que el Racing pueda «perder partidos» y esgrime su argumento sobre un Porriño que será último, pero apunta a la existencia de meras «etiquetas».

Rivales

Es decir, cualquier rival puede «dificultar las cosas» y quien piense que pueda ser «un paseo está equivocado». Prevé un duelo en el que habrá que llevar «la iniciativa». Sobre las lesiones, tilda lo que está ocurriendo de «algo increíble», el reflejo de la «ley de Murphy» por más que sea una «plantilla corta».

Pese a tanto revés, Rivas concreta que la «gente está implicadísima» y apela a la «buena onda». Marcos Álvarez, tras su «pequeño esguince», también presenta sus credenciales: «Somos pocos, hay que apretar; mientras pueda aguantar, aguantaré». Opina que el hecho de que los fichajes también «se lesionen cuando menos es curioso».

Según el ortegano, caer en Ourense fue «un poco injusto» porque el enfrentamiento se decidió «por detalles» y la sensación «tampoco fue tan mala». Del contrincante apunta que no hizo «prácticamente nada» y confirma que lo «importante es acabar la última jornada en primera posición».

De Moreira, su nuevo compañero, destacan Rivas y Álvarez que llega «con ilusión, a aportar; tiene ganas de sumar». Para el atacante, «es muy fuerte» y despunta por su «manejo de balón». El portero añade que les «va a ayudar» y que recala en A Malata «con hambre de ayudarnos».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*