Los jugadores del Racing celebran el ascenso manteando a Joselu (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)
FERROL360 | Viernes 9 junio 2023 | 19:30
El entrenador del Racing, Cristóbal Parralo, ha anunciado este viernes que el futbolista Quique Fornos se unirá a la lista de bajas de cara al último partido de la temporada para el equipo verde, que se enfrentará este sábado en A Malata (18:00 horas) al Amorebieta en la vuelta de la Final de Campeones de la Primera Federación.
En rueda de prensa, ha señalado que el jugador pontés, que sufre «molestias musculares y algún problema en el talón», no ha entrenado «en toda la semana» y no «está en condiciones», por lo que se une a la relación de ausentes en la convocatoria, que completan los lesionados de larga duración Fernando Pumar, Luca Ferrone y Joselu.
Sobre este último, capitán de la plantilla y que este sábado cumplirá 36 años y dirá adiós al conjunto verde por un problema crónico en su rodilla, el preparador ha declarado que es una «leyenda del club» y ha considerado que el hecho de que no «pueda jugar este partido es una pena, pero las cosas vienen así; eso no le va a quitar protagonismo, es muy querido por todos».
Despedida
«La afición va a despedirse de él, siempre ha estado colaborando para que el Racing funcione de la mejor manera», ha valorado Parralo. Ha manifestado que es «muy querido por todos» y ha expresado que desde que es su entrenador «entiendo por qué es el máximo goleador de la historia del Racing; es una pena haberlo perdido estos meses, pero va a perdurar por mucho tiempo, ha marcado diferencias».
De este modo, el técnico ha resaltado que es «de admirar el valorar estar a gusto antes que aceptar alguna oferta» de equipos de fuera de Galicia: «Ha buscado siempre ser feliz jugando al fútbol». En relación al encuentro de este sábado, Cristóbal Parralo ha incidido en el «marcador en contra muy contundente» para el Racing, el 3-0 de la ida en Amorebieta.
Eso sí, ha opinado que fue «un poco abultado para lo que pasó en el campo; tuvieron mucha efectividad». De cara a la vuelta, ha instado a «intentar competir y dar ese premio a jugadores que no han tenido tantos minutos» y ha exhortado a que el «equipo compita, salga a hacer un buen fútbol y despedirnos bien con nuestra afición; tenemos que intentar recortar -la desventaja- lo antes posible».
Minutos para los menos habituales
Sobre esas oportunidades para futbolistas que han sido suplentes de modo habitual, el preparador ha incidido en que el cuadro verde ha ascendido a Segunda División por el esfuerzo de «todos» y ha abogado por permitir que figuren «en el once y demostrar que han ayudado». Parralo también ha afirmado que la «afición es consciente de lo que ha hecho este equipo, una temporada fantástica».
Ha subrayado como «lógico» que vaya a estar «al lado en el último partido» y que se «sientan contentos, nos gustaría dedicar una victoria; cada vez vamos a ser más, estoy convencido». Finalmente, ha admitido que es «muy difícil que se vuelva» al «nivel de intensidad que hemos tenido» pese a que el cuerpo técnico «exigimos que estén al 100 %» y ha reconocido que puede haber «gente pensando en el futuro».