RAÚL SALGADO | Ferrol | Jueves 29 noviembre 2018 | 22:15
El Concello de Ferrol prevé que el departamento de Servizos permita conectar este viernes un «grupo externo para dar servizo a piscina e estadio» de A Malata tras la avería de este jueves. El consistorio ha argumentado que un «peritaxe a fondo da instalación eléctrica realizada polos técnicos municipais para previr novas avarías» ya detectó problemas.
De hecho, se localizaron «pezas que estaban próximas ao final da súa vida útil». «Iniciouse entón o proceso administrativo para proceder á substitución por unhas novas», ha añadido. Aunque estaba «previsto facelo o martes 4», la próxima semana, «unha desas pezas, similares a un caixón», dejó de funcionar este jueves, «deixando ao estadio na escuridade».
El Racing, por lo pronto, ha adelantado su partido del domingo a las 12:00 para aprovechar «a luz diúrna». El Ayuntamiento espera que el suministro quede «renovado e restablecido a semana vindeira». La firma BeOne Fitness & Sport, que gestiona piscina y gimnasio del complejo, pretende reabrir en plenitud de condiciones al filo de las 11:00 horas de este viernes.