Colas este miércoles en las oficinas de A Malata (foto: Racing de Ferrol)
FERROL360 | Jueves 6 abril 2023 | 00:00
La primera fase de venta de entradas para el Racing-Deportivo permanece desactivada hasta el próximo martes con motivo de las jornadas festivas de Semana Santa, en cuya antesala se registraron colas en las oficinas del estadio de A Malata. La confirmación de que el derbi ha sido declarado como partido de alto riesgo obligará a reforzar las medidas de seguridad.
Por lo pronto, el director deportivo del club verde, Carlos Mouriz, avanzó que las puertas del campo podrían abrirse entre «dos o dos horas y media» antes del encuentro, cuyo inicio está fijado para las 19:00 horas del domingo 16 de abril. Además, ha considerado que la «paciencia es necesaria y el tiempo para venir es necesario» en previsión de problemas de tráfico y cacheos en los accesos.
En una comparecencia ante los medios, afirmó que el «esfuerzo» de la afición, destacadamente de los socios por arrastrar a nuevo público, llevó al consejo de administración de la entidad a mantener la cita liguera como Día del Club. Eso sí, los abonados no pagan y se ha tratado de «ser justos» con los importes para seguidores visitantes y público general, dijo.
No se despacharán entradas para Fondo Sur, mientras que en Fondo Norte, que reabrirá ese día en pleno proceso de obras, se reservan 1.866 para la hinchada blanquiazul. Además, concretó que la supresión de dos filas en Tribuna y Preferencia por dificultades de visibilidad para espectadores, a la espera del cambio de césped, que alcanzará mayor altura, deja el aforo disponible en 9.500 asientos de 11.815 iniciales.
¿Habrá lleno? «No lo sé, ojalá se complete el aforo lo antes posible; sería magnífico», respondió Mouriz. Indicó que la «relación con el Deportivo trata de ser la mejor posible» y ha deseado que no pase «nada» por más que sea un duelo de alto riesgo.