Home / Cultura / A Parrocheira llenará de fiesta Ferrol Vello este fin de semana

A Parrocheira llenará de fiesta Ferrol Vello este fin de semana

FERROL360 | Lunes 3 septiembre 2018 | 22:10

Una de las cosas que pasan en septiembre para ayudarnos a asumir el otoño es A Parrocheira. Las fiestas patronales del barrio más antiguo de Ferrol se celebran de nuevo este fin de semana.

Un colectivo de jóvenes del barrio ha tenido que coger las riendas en esta ocasión ante la imposibilidad de que la asociación vecinal sacase los festejos adelante, pero han logrado la implicación de la hostelería y los negocios del barrio, además del Concello y la Autoridad Portuaria.

Programa

El cartel diseñado por la artista Sofía Piñeiro recoge la mayoría de las actividades cerradas, pero desde la organización avanzan que están trabajando en más sorpresas.

El sábado 8 habrá pasacalles con cabezudos durante todo el día y a las 11:30 horas arranca la fiesta infantil con Bule Bule en el parque de la Ranita.

Desde las 12:00 a las 20:00 habrá mercadillo de artesanía y segunda mano, mientras que a las 14:00 horas habrá sesión vermú con Manolo Bacalhau y el Chigri en la Praza Vella.

Churrascada popular en el mismo lugar y a las 17:00 horas arranca la cucaña en el muelle y la concentración de embarcaciones tradicionales. A las 21:30 horas estarán Los Zares y Fuckin Funky en la verbena, que cerrará el día con una churrascada.

Ya el domingo, a las 18:00 horas, habrá misa solemne en la iglesia del Socorro y después procesión de la Virgen de A Parrocheira con el acompañamiento de Acotaga.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*