Home / Deportes / Carreras populares / Abierto el plazo de incripción para la carrera popular de fin de año Ares-Mugardos

Abierto el plazo de incripción para la carrera popular de fin de año Ares-Mugardos

FERROL360 | Jueves 13 diciembre 2018 | 9:35

A unas semanas de terminar 2018, los Concellos de Ares y Mugardos ultiman los detalles de la carrera popular de fin de año que discurre por ambos municipios. El evento llega este año a su décimo cuarta edición y tendrá lugar el domingo 30 de diciembre, con salida a las 11.00 horas del CPI As Mirandas de Ares.

Las personas participantes cubrirán una distancia de 10,5 kilómetros para recorrer diferentes lugares de Ares y Mugardos. Así, la carrera discyrrirá por el casco de Ares por la Avenida de Mugardos hasta llegar a la Avenida Saavedra Meneses, pasando por el Parque Rosalía hasta la calle Mazote, para retornar a la Avenida de Mugardos hasta el cruce de Catro Camiños en la villa mugardesa.

A continuación, los corredores entrarán por la calle de O Cristo, en donde habrá avituallamiento líquido en el pabellón, hasta las Mareas, para llegar al Peteiro y bajar hacia el puerto a través de la Avenida de Galicia.

Después, subirán por la calle María hasta la Avenida de Galicia para ascender por la calle de Os Corzás dirección Ares, pasando por el cruce de Catro Camiños, transcurriendo por la calle Francisco Yáñez Badía hasta el Alto de Simou y descender hacia Ares por la Avenida de Mugardos hasta la meta situada en la calle Celso Emilio Ferreiro, frente al cole.

En el punto de llegada también habrá avituallamiento sólido y líquido para los participantes y se celebrará un sorteo de diez cestas con productos típicos de Nadvidad para los participantes que lleguen a la meta. Ambos Concellos pondrán en marcha un dispositivo especial de tráfico y control de las vías por las que trranscurre el evento con el objetivo de preservar la seguridad y el control de la prueba.

Las personas interesadas en participar en esta carrera se pueden inscribir en esta web hasta el próximo 26 de diciembre. Las plazas se limitan a 500 y la cuota de inscripción es de tres euros. Los dorsales se podrán recoger desde las 17.00 horas del 27 de diciembre hasta las 20.00 horas del día 29 de diciembre en el Complexo Acuático do Castro.

También el mismo día de la prueba en la pista exterior del colegio de 8.30 a 10.30 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*