Home / Sociedad / Comunicación / Abierto el plazo para las candidaturas al Premio José Couso de Liberdade de Prensa

Abierto el plazo para las candidaturas al Premio José Couso de Liberdade de Prensa

REBECA COLLADO | Ferrol | Miércoles 11 marzo 2015 | 17:50

La presentación de la XI edición del Premio José Couso de Liberdade de Prensa ha estado marcada por la triste ausencia de Luis Merca, que falleció el domingo. El presidente del Club de Prensa de Ferrol, Siro López y el decano del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, Xosé Manuel Pereiro, le han dedicado unas palabras recordando que fue uno de los impulsores del certamen.

«Propició un acto tan importante como o Premio José Couso», ha señalado Siro López en referencia a Luis Mera. López también ha tenido unas emotivas palabras para la familia de Couso y ha asegurado que se siente «conmovido» por su coraje y lucha. De alguna forma, ha dicho Siro, con este premio se impide que la muerte de Couso sea definitiva y también es un premio «pola dignidade de todos».

El decano del CPXG, Xosé Manuel Pereiro, también se ha querido acordar de Mera, del que ha asegurado que «para a organización era un puntal do certame, unha persoa que nunca causaba problemas, senón que os resolvía». Pereiro tampoco ha querido dejar pasar la ocasión de hacer una mención a la difícil situación por la que están pasando los trabajadores del Grupo La Capital.

La Obra Social “la Caixa” participa nuevamente en este Premio y María Jesús González, directora de Área de Negocio de CaixaBank en Ferrol ha indiacdo que estas actividades que fomentan la liberdad de prensa son «muy importantes para que los profesionales de la comunicación realicen su trabajo con garantías».

El plazo para presentar las candidaturas ya está abierto y se prolongará hasta el 30 de marzo. Así, el 1 de abril se anunciarán las propuestas definitivas. A partir de esa fecha y hasta el 27 de abril el jurado procederá a votar las candidaturas. El fallo se dará a conocer el 7 de mayo y el día 19 de ese mismo mes tendrá lugar la entrega del Premio en el Teatro Jofre.

Cualquier persona u organización vinculada con el periodismo puede hacer llegar su candidatura. Asimismo, los colegiados del CPXG o socios del Club de Prensa de Ferrol puede entregar una propuesta. El envío de candidaturas, con argumentación y currículum vitae hay que enviarlas al correo electrónico: premiocouso@xornalistas.com.

Publicidad

Campaña Día del Padre Odeón

Banner Plan de Igualdade do Concello de Ferrol

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*