Home / Sociedad / Abrid paso, que llega la Baixada de Carrilanas a San Mamede

Abrid paso, que llega la Baixada de Carrilanas a San Mamede

Carrera del año 2017 (foto: Robus Pazos Santos. Asociación Baixada de Carrilanas)
Carrera del año 2017 (foto: Robus Pazos Santos. Asociación Baixada de Carrilanas)

FERROL360 | Jueves 9 agosto 2018 | 21:49

Cuentan las horas en Valdoviño para celebrar uno de sus eventos más célebres: la XXII edición de la Baixada de Carrilanas a San Mamede, Gran Premio Concello de Valdoviño. La cita empezará este sábado con las verificaciones técnicas y administrativas y se prolongará hasta el domingo. Carreras infantiles, de adultos, desfile humorístico, churrascada y paellada popular y festival de karaoke componen la programación.

Hasta 70 vehículos sin motor construidos con diversos materiales y un sinfín de formas competirán por ser los más veloces en un circuito de casi un kilómetro. Un recorrido que seguirán, como siempre, miles de seguidores y curiosos, fieles a una prueba puntuable para el Campeonato de España.

Este viernes a 12:00 horas se procederá a la apertura de la zona de acampada y recepción a los participantes. Ya el sábado, de 17:00 a 20:00 horas tendrán lugar los entrenamientos oficiales y para reponer fuerzas habrá una ‘Torrada Carrilanera’ en una carpa que se habilitará en la zona. Habrá diferentes carnes, cachelos, pimientos y pan, desde las 20:00 horas, a 8 euros.

Completa la actividad de la jornada el V Festival de Karaoke. Desde las 19:00 y hasta las 20:30 horas competirán las voces infantiles y de los más jóvenes. Ya a partir de las 22:00 horas será el turno de los adultos. Las mejores voces recibirán premio y también se premiará la simpatía y buen humor sobre el escenario, con trofeo incluido. Las personas interesadas en participar se deben inscribir en el email: abcesanmamede@gmail.com.

El domingo empezará la emoción con la Baixada infantil, de 12:00 a 13:00 horas. Podrán participar peques de 6 a 13 años y en Correpasillos de 1 a 5 años. A las 13:30 horas habrá tiempo para disfrutar de la sesión vermú y a continuación paellada popular de marisco a 6 euros la ración.

A las 15:30 horas está previsto el remonte de participantes a la línea de salida y una hora más tarde la salida de la primera Baixada oficial. Los participantes lucharán por hacerse con los puntos en juego en la prueba, que es puntuable para la Copa de España de la Federación de Deportes de Inercia.

Para las 18:00 horas está programada la salida de la segunda Baixada oficial y entre la primera y la segunda se celebrará el desfile humorístico. El concurso de saltos se celebrará a las 20:00 horas y después se llevará a cabo la entrega de premios y fiesta de clausura.

La cita está organizada por la Asociación Baixada de Carrilanas con la colaboración del Concello de Valdoviño.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*