FERROL360 | Martes 6 diciembre 2022 | 00:42
La Xunta de Goberno Local del Concello de Ferrol ha aprobado este lunes un proyecto de reurbanización del tramo de la carretera de Castilla que va desde la plaza de España hasta la plaza de O Inferniño. Se trata de una operación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) Ría de Ferrol, Cidade 2020 para la que se invertirán 2.206.933,22 euros.
Este «ambicioso» proyecto, como lo ha calificado el edil de Urbanismo, Julián Reina, tiene un plazo de ejecución de 18 meses y pretende «crear un novo eixo vertebrador entre as dúas prazas» al convertirse en una avenida con aceras de entre ocho y nueve metros para el uso de los peatones. Asimismo, contará con un carril bici y contempla la reordenación de las intersecciones para potenciar la conexión de Recimil con el Ensanche y la avenida de As Pías.
Se incluye la plantación de nuevos árboles de gran porte, una iluminación con tecnología LED, renovación de servicios y soterramiento de los cables. Además, se renovarán todos los pavimentos y el mobiliario urbano en función de las características del que existe en el resto de la carretera de Castilla. Se ejecutará una nueva rotonda en el encuentro del vial con As Pías y la avenida de la Paz que tendrá una gran fuente ornamental flanqueada por dos arcos metálicos de 8,5 metros de altura y rótulos con la imagen corporativa de Ferrol de unos 5 metros de longitud.