Home / Cultura / Acto cultural y reivindicativo por la recuperación del centro Carvalho Calero

Acto cultural y reivindicativo por la recuperación del centro Carvalho Calero

FERROL360 | Viernes 10 mayo 2019 | 16:53

Un grupo de personas pertenecientes a distintas entidades de Ferrol celebran este viernes un acto poético y musical para reivindicar la recuperación del centro cultura Carvalho Calero. Una protesta que tendrá lugar frente a la instalación municipal, a partir de las 18.00 horas.

Se trata de llamar la atención sobre un edificio que acumula años de deterioro y que se encuentra en unas condiciones preocupantes. Precisamente la mala situación en la que se encuentra ha motivado el cese de prácticamente toda la actividad cultural que se desarrollaba en el mismo.

«Haberá m´sucia, lectura de textos e intervencións sobre o estado do centro cultural e sobre a figura de Carvalho Calero», explica Loreto de Castro, coordinadora de la acción protesta. El objetivo de la movilización pasa por reivindicar este espacio y demandar una solución al mismo porque «está nunha situación terrible», señala la coordinadora.

De Castro recuerda que algunas de las entidades que desarrollaban su actividad en el centro han tenido que buscar ubicaciones alternativas «polas malas condicións nas que se atopa o edificio». En este sentido, remarca que la Biblioteca del centro también está cerrada, con goteras y se pregunta en dónde y en qué estado de conservación se encotraran los volúmenes que había en la misma.

En el acto participarán las entidades Medulio, Fundaçom Artábria, Ateneo Ferrolán,Ferrolterra Antiga, AVV Ensanche A, Asociación Veciñal O Rosario-Inferniño, Xoldaina, Bartoleta teatro y O Faladoiro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*