Home / Actualidad / Actos festivos y reivindicativos en la comarca para conmemorar la II República

Actos festivos y reivindicativos en la comarca para conmemorar la II República

segunda republica

FERROL360 | Miércoles 10 abril 2019 | 13:46

El próximo domingo 14 de abril se cumplirán 88 años desde la proclamación de la Segunda República española. Con motivo de esta efeméride se sucederán diversos actos a lo largo del fin de semana en la comarca.

Así, el comité de empresa de Navantia Ferrol descubrirá una placa elaborada en la factoría en memoria de los trabajadores asesinados durante la Guerra Civil.

Será el domingo a las 11:00 horas. Se trata, explican, de un acto de continuación del realizado el pasado año para dar continuidad en la plaza frente a la Escuela Obreira «á placa conmemorativa ante a negativa polo momento dos responsables do Ministerio de Defensa ante as xestións feitas polo Concello de Ferrol ante a nosa petición o respeto».

Por su parte, Esquerda Unida volverá al antiguo cementerio de Canido para hacer una ofrenda floral también el domingo, a las 12:00 horas. Después habrá un acto abierto en el centro cívico y a continuación una comida popular enfrente.

En Narón, Esquerda Unida convoca a la ciudadanía a una ofrenda floral en memoria de los represaliados el miércoles 21 de abril en el cementerio de O Val, a las 12:00, en el de San Mateo a las 12:30 horas y en el árbol de Gernika plantado enfrente del Pazo da Cultura a las 13:00 horas.

En Cedeira, la Asociación Cultural Memoria Histórica Democrática también organiza un acto de memoria el sábado 13 a las 12:00 horas en la plaza de A Revolta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*