Home / Actualidad / Acuerdo entre sindicatos y empresas para regular las condiciones de los trabajadores de las auxiliares

Acuerdo entre sindicatos y empresas para regular las condiciones de los trabajadores de las auxiliares

FERROL360 | Miércoles 17 octubre 2018 | 9:54

Sindicatos y empresas de la industria auxiliar de Ferrolterra llegaron este martes a un acuerdo para regular las condiciones laborales de los operarios que trabajan en Navantia. Un acuerdo fruto de una larga negociación tras la huelga indefinida que mantuvieron los trabajadores el pasado otoño. Ahora el objetivo será incluir este pacto en el convenio provincial del metal a través de una disposición adicional.

Precisamente, en la tarde de este miércoles se celebrará una reunión en la sede del Consello Galego de Relacións Laborais entre representantes de la patronal del metal de la provincia de A Coruña y sindicatos para negociar la inclusión de este acuerdo en el convenio.

De lograrse este objetivo, las condiciones pactadas tendrá rango de ley y todas las empresas que trabajen en el interior del astillero estarán obligadas a cumplirlas. De esta forma, se pondrá fin a las discriminaciones laborales entre compañías que los sindicatos venían denunciando.

Las actualizaciones salariales contempladas en el pacto se harán efectivas a lo largo del próximo año de forma escalonada. También se aprobó incluir un plus diario y el mantenimiento de las dos categorías existentes, la de aceros y la de pintura y servicios.

Vicente Vidal, secretario da CIG-Industria de Ferrol, señaló que «sería inaceptábel que a patronal se negara a incluír o acordo no convenio, cando as partes afectadas -traballadores/as e as empresas auxiliares que operan en Navantia- conseguiron chegar a un entendemento».

En este sentido, el representante sindical recordó en que la última reunión en el Consello Galego de Relacións Laborais los empresarios pidieron que la mesa del naval de la comarca resolvieran una serie de cuestiones que ya quedaron zanjadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*