Home / Ferrol / Ferrol / Adega asegura que la Insignia de Ouro de Ferrol «nos enche de ledicia e anima nos a continuar a loita»

Adega asegura que la Insignia de Ouro de Ferrol «nos enche de ledicia e anima nos a continuar a loita»

FERROL360 | Miércoles 3 enero 2018 | 16:51

Adega Trasancos recibirá este domingo 7 de enero la Insignia de Ouro de Ferrol junto al fotógrafo Edu Pereira, el comerciante Emilio Castro Luaces, el pianista Pablo Galdo y la facultativa Carmen Diego. Un reconocimiento que «nos enche de ledicia e anima nos a continuar a loita por un mundo máis xusto socialmente e medio ambientalmente sostíbel», indican desde la entidad ecologista en un comunicado.

La asociación agradece al Concello de Ferrol la concesión de la Insignia y en especial al BNG «que foi quen nos propuxo pra esta distinción», señalan. Desde la corporación local ensalzan así la trayectoria de Adega durante más de cuatro décadas desarrollando un trabajo consolidado en defensa del medio ambiente.

Adega Trasancos recuerda que en los último años realizó numerosos actos en defensa del patrimonio medio ambiental, como limpiezas de playas y de ríos, recogidas de firmas para pedir el fin de la incineración de los residuos y apostar por su gestión y puesta en valor de una forma sostenible, celebración de mesas informativas sobre eficiencia energética y medios de transporte alternativos.

También denunciaron el abandono del transporte público, pusieron el punto de atención en la importancia de contar con ciclovías y carril bus y protagonizaron la lucha para que se retiren los áridos del monte d Os Cocidos en Vilar do Colo

La entidad forma parte también de plataformas como Salvemos a praia da Madalena en Cedeira, impulsa campañas para erradicar el eucalipo y promueve la fraga con Cousa De Raíces. Asimismo, desde Adega organizaron diversos actos para dar a conocer la importancia de lo Brañais en el ecosistema, hablar de compostaje y de los montes de Brión, entre otros.

El dragado de la ría de Ferrol, la actuación de la Xunta en los desbordamientos del lago de A Frouxeira y las plantaciones ilegales de eucaliptos en la comarca fueron algunos de los caballos de batalla de la asociación en los último años.

«Todo isto e máis o fixemos desde Adega-Trasancos de xeito altruísta e voluntario xa que Adega é unha organización sen animo de lucro que o único que nos move, é a defensa do noso patrimonio medio ambiental e cultural do noso país», concluyen en el comunicado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*