Home / Ferrol / Ferrol / Adega denuncia la existencia de vertederos incontrolados en los montes de Ferrol

Adega denuncia la existencia de vertederos incontrolados en los montes de Ferrol

FERROL360 | Lunes 23 abril 2018 | 9:35

La asociación ecologista Adega ha presentado una denuncia antes la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta y la Concejalía del mismo departamento del Concello de Ferrol, además de Seprona y Policía Local ante la existencia de varios vertederos incontrolados en los montes de Ferrol.

Con esta acción la entidad quiere que «tomen cartas neste problema e intenten por fin a estes vertedoiros ilegais de refugallos». Recuerdan desde la asociación que el monte no es el lugar apropiado para depositar basura y enseres, sino que es un sitio para disfrute de la naturaleza y el habitat de muchas especies animales y vegetales.

Desde Adega critican «o total desleixo das autoridades competentes nesta materia, a hora de por fin a esta falta de civismo por parte de unha minoría da poboación». En este sentido, la asociación reclama al Concello que ponga en marcha un dispositivo de control para identificar a las personas responsables de estas conductas incívicas, además de limpiar «as cantidades inxentes de residuos».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*