Home / Ferrol / Ferrol / Adega denuncia la existencia de vertederos incontrolados en los montes de Ferrol

Adega denuncia la existencia de vertederos incontrolados en los montes de Ferrol

Vertedero incontrolado en los montes de Leixa (foto: Adega)
Vertedero incontrolado en los montes de Leixa (foto: Adega)

FERROL360 | Lunes 23 abril 2018 | 9:35

La asociación ecologista Adega ha presentado una denuncia antes la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta y la Concejalía del mismo departamento del Concello de Ferrol, además de Seprona y Policía Local ante la existencia de varios vertederos incontrolados en los montes de Ferrol.

Con esta acción la entidad quiere que «tomen cartas neste problema e intenten por fin a estes vertedoiros ilegais de refugallos». Recuerdan desde la asociación que el monte no es el lugar apropiado para depositar basura y enseres, sino que es un sitio para disfrute de la naturaleza y el habitat de muchas especies animales y vegetales.

Desde Adega critican «o total desleixo das autoridades competentes nesta materia, a hora de por fin a esta falta de civismo por parte de unha minoría da poboación». En este sentido, la asociación reclama al Concello que ponga en marcha un dispositivo de control para identificar a las personas responsables de estas conductas incívicas, además de limpiar «as cantidades inxentes de residuos».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*