FERROL360 | Martes 8 octubre 2019 | 17:22
La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, ha logrado el compromiso de Adif para acondicionar el paso elevado sobre la vía de FEVE entre las calles de la Estación y Fonte da Cruz, en Santa Icía. Un proyecto presentado por el Concello y que supondrá reparar las escaleras, reforzar elementos estructurales y colocar perfiles laminados en los extremos debajo del paso peatonal y del tramo de las escaleras.
La regidora ha señalado que se trata «dunha actuación moi relevante que permitirá acometer importantes melloras de seguridade neste paso sobre a vía do tren e que suporá un investimento duns 32.000 euros».
Ferreiro y tres ediles más del gobierno local se han desplazado este martes a León para reunirse con responsables de Adif y abordar esta cuestión y otras demandas para mejorar las infraestructuras del municipio.
Entre ellas, el estudio de la posibilidad de construir un paso subterráneo de uso exclusivo de peatones junto a la vía del tren, en la zona de la calle Ortega y Gasset, para comunicar los barrios de Freixeiro y Piñeiros en la zona en la que se localiza el apeadero del tren.
Una intervención que supondría una importante inversión, por lo que se seguirá analizando, tanto desde Adif como desde el Concello, la viabilidad de las opciones disponibles.