Home / REC360 / Crónica / Adiós al primer vagón hacia la calma

Adiós al primer vagón hacia la calma

Attos, abatido tras el O Parrulo-Naturpellet Segovia (foto: 13fotos para Ferrol360)

Attos, abatido tras el O Parrulo-Naturpellet Segovia (foto: 13fotos para Ferrol360)

RAÚL SALGADO | Ferrol | Sábado 23 marzo 2019 | 22:50

A O Parrulo se le ha escapado este sábado su primer billete hacia una estación más tranquila. Sí, la de destino está unos cuantos apeaderos después, pero este pasaporte permitiría afrontar el viaje sin tanto cansancio. Y se ha escurrido entre los dedos si observamos el marcador, aunque el resumen de la historia maneja detalles.

Porque el ajustado resultado definitivo oculta parcialmente a un equipo de doble cara en el que despuntaron individualidades olvidadas mientras otras quedaron anuladas por los elementos. No se puede achacar lo ocurrido a un desgaste físico, sino que el apagón mental parece estar detrás del incidente.

Quién sabe si la camiseta oscura que se enfundaron los ferrolanos para evitar confusiones con el contrincante hizo de las suyas. Era una tarde que quería ser memorable, una cita en la que A Malata creía tener al alcance un sueño que no estaba predestinado para este día concreto.

Imagen del O Parrulo-Naturpellet Segovia (foto: 13fotos para Ferrol360)

Imagen del O Parrulo-Naturpellet Segovia (foto: 13fotos para Ferrol360)

El primer balonazo, a lo grande. Adri caracoleó como sabe y se demostró potente en todo momento. Cuando O Parrulo brilló, estaba allí. Sin embargo, las cartas no acompañaban y la tortilla giró inesperadamente. O no tanto.

Con un gol sorpresivo de los castellanos, los balones se enloquecieron y el cuadro anfitrión se aferró a un Isma notable. Suyo fue el inmediato empate. Ante los arreones navales, una estrategia clara del Naturpellet Segovia, testigo silencioso de un duelo por el futuro.

En áreas de marejada, los de Diego Ríos tuvieron que abrirse y el puerto se antojaba a pocas millas. El parqué destilaba atractivo y la amonestación a Illi destapó un enfrentamiento abocado a la senda de la tensión al alza. Estallaba incipiente de vez en cuando.

Imagen del O Parrulo-Naturpellet Segovia (foto: 13fotos para Ferrol360)

Imagen del O Parrulo-Naturpellet Segovia (foto: 13fotos para Ferrol360)

La palabra heroicidad tenía luces de neón demasiado pronto. El grupo arbitral no quería pisar charcos y ciertas acciones dignas de castigo invitaban a mirar a lo alto. La procesión iría por dentro, pero O Parrulo representaba una función en la que alardeaba de seriedad en los movimientos.

Coqueteaba con tantos que podrían haber sido de excelsa factura. Generó, generó y generó; qué decir en el segundo tiempo. En las dudas, el brasileño Attos, que hizo de portero-jugador para que hubiese rápido regalo y que se dejó la piel en el contacto y en la tarea estrictamente defensiva.

Se exigió al límite poco antes de que Miguel, ratificando que el momento físico ya es otro, se aliase con Roger Bermusell para la remontada. Virguerías, plenitud. Quién iba a decir que esa ventaja se difuminaría y que el reto se le atragantaría al no convocado para el mal desenlace.

Imagen del O Parrulo-Naturpellet Segovia (foto: 13fotos para Ferrol360)

Imagen del O Parrulo-Naturpellet Segovia (foto: 13fotos para Ferrol360)

Con efectividad de manual, el Naturpellet Segovia convirtió en un segundo tiempo menos agitado casi todas sus oportunidades de peligro notorio. Recortar la diferencia por mediación del portero-jugador fue posible en segundos, aunque se pecó de no saber tapar lanzamientos previsibles. Por ejemplo.

En el listado de correcciones, desde un constante carrusel que no se detuvo para beneficio propio, una sucesión de goles no sustanciados o muy especialmente una concatenación de jugadas fallidas que acabaron en botas segovianas. Y vaya portero en el visitante. Para reflexionar y para continuar, que esto (casi) acaba de empezar.

FICHA TÉCNICA

O PARRULO | Illi, Attos, Adri, Isma y Rubi Lemos -cinco inicial-; también han jugado Diego Núñez, Moreno, Rubi López, Roger Bermusell y Miguel

NATURPELLET SEGOVIA | Thiago Soares, Nico Rolón, Buitre, Raya y Chus -cinco inicial-; también han jugado Álex Fuentes, Iago Rodríguez, Edu y Antonio Diz

GOLES | 0-1, Chus, minuto 1; 1-1, Isma, minuto 2; 2-1, Miguel, minuto 11; 2-2, Antonio Diz, minuto 27; 2-3, Chus, minuto 32; 2-4, Chus, minuto 33; 3-4, Moreno, minuto 33

ÁRBITROS | Del Pozo García y Moreno Durán (Comunidad de Madrid), que han amonestado a los locales Illi y Miguel y al visitante Álex Fuentes

INCIDENCIAS | A Malata, unos 2.700 espectadores

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*