Home / Actualidad / Adjudicada la redacción del proyecto para unir los barrios de Santa Mariña y el Ensanche A

Adjudicada la redacción del proyecto para unir los barrios de Santa Mariña y el Ensanche A

REBECA COLLADO | Ferrol | Lunes 2 febrero 2015 | 14:28

La junta de gobierno local de Ferrol ha dado luz verde este lunes a la adjudicación a la empresa Proyfe de la redacción del proyecto que unirá definitivamente los barrios de Santa Mariña con el Ensanche A.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha explicado que esta actuación contempla la construcción de una carretera por encima de las vías que contará con aceras, se ampliará el muro de contención existente y se arreglará la calle, que «viene sufriendo también muchos años de desprendimientos importantes», ha recalcado el regidor.

Según ha explicado Rey Varela la obra es «mucho más ambiciosa» de lo que se había planteado en un primer momento, ya que sólo se contemplaba construir un nuevo puente peatonal, el cual «está terrible y los vecinos tienen toda la razón» en sus quejas, ha reconocido el alcalde.

Esta actuación superará el millón de euros y el alcalde ha señalado que en las próximas semanas «estaremos en disposición de firmar un convenio con el Ministerio de Fomento para la financiación completa de esta actuación». El regidor ha indicado que la ejecución se iniciará este año y su finalización está prevista para 2016.

En otro orden de cosas, la junta de gobierno local también ha aprobado la puesta en marcha de un program de empleo que pretende insertar laboralmente a 20 personas perceptoras del RISGAS en las áreas de jardinería, limpieza, cuadrilla de obras y ordenanzas en el Concello.

También se iniciará otro programa de empleo para reforzar la plantilla de técnicos en el departamento de Bienestar con el objetivo de ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*