FERROL360 | Jueves 14 abril 2016 | 10:16
La Diputación de A Coruña ha adjudicado por 192.000 euros las obras de construcción de la primera fase de la travesía de la DP-3612, que une Aneiros y A Cabana, en Ferrol. La constructora Ponciano Nieto asume los trabajos en un tramo de 300 metros correspondiente al trecho inicial del vial, del kilómetro 0,00 al 0,300.
La actuación beneficia al entorno del campus universitario y del centro de salud de Serantes. Se ampliará la plataforma de la calzada en sus primeros 60 metros, donde actualmente se estrecha la vía, dificultando la intersección con la carretera a Covas. También se construirán aceras de baldosa hidráulica de 2 metros de ancho por ambas márgenes en sus primeros 80 metros.
En el resto del tramo irán en la margen derecha. Por último, se remodelará la zona de aparcamiento y se mejorará la intersección del punto kilométrico 0,300 con una glorieta. Además, se procederá a la canalización de pluviales y se repondrán los servicios afectados. Las obras, anuncia la Diputación, podrían comenzar este mismo mes. El plazo de ejecución es de dos meses.