Home / Actualidad / Afectados por la supresión de Pediatría en San Sadurniño entregan 2.500 firmas a la Xunta

Afectados por la supresión de Pediatría en San Sadurniño entregan 2.500 firmas a la Xunta

La entrega de las firmas tuvo lugar en la sede de la Xunta en Ferrol (foto: Concello de San Sadurniño)

La entrega de las firmas tuvo lugar en la sede de la Xunta en Ferrol (foto: Concello de San Sadurniño)

FERROL360 | Jueves 18 abril 2019 | 11:26

La plataforma de afectados por la suspensión del servicio de atención pediátrica con base en el centro de salud de San Sadurniño entregaron 2.543 firmas en la sede de la Xunta de Ferrol para pedir la recuperación de la prestación. Instan al Gobierno gallego a que se vuelva a ofrecer «nas mesmas condicións» para ese municipio y los de Moeche, Cerdido y As Somozas.

El colectivo asegura que se acumulan «xa tres meses» con esta situación y alerta de su «disconformidade e preocupación». Censuran los «procedementos cos que o Sergas e a Xunta de Galicia están intentando solucionar» la problemática y cargan contra «a perda da itinerancia polos diferentes concellos».

Además, reivindican la «calidade asistencial de seguemento por un mesmo profesional que merecen os nosos nenos» y subrayan su queja «polo paso dos meses e a non resolución do problema». A su juicio, «ver a situación como algo normal é preocupante porque condena ao rural a un déficit de servizos».

Los alcaldes de San Sadurniño, Secundino García; Cerdido, Benigno Galego, y Moeche, Beatriz Bascoy, acompañaron a la plataforma. Dichas localidades ya acordaron en pleno exigir «o inmediato restablecemento» de la prestación según las condiciones en que operó hasta enero pasado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*