FERROL360 | Miércoles 28 mayo 2014 | 19:53
La sociedad Agarimo de Sillobre ha efectuado hoy un donativo de 810 euros a Cáritas Parroquial de Fene. Lo ha hecho a través del Concello de Fene y su alcalde, Gumersindo Galego. La cantidad corresponde a lo recaudado en la primera edición de las Xornadas de Moda Solidaria, cuyo objetivo era colaborar económicamente con alguna entidad benéfica.
En el acto de entrega, la presidenta de Cáritas Fene, María Dopico, recibió el cheque de manos del alcalde. Gumersindo Galego aprovechó para anunciar que, cuando se aprueben los presupuestos de este año, Concello y Cáritas suscribirán un convenio por el que la Administración local inyectará a la benéfica unos 8.000 euros. Además, el edil asegura que se incrementará de 36.000 euros a 50.000 euros anuales el aporte al capítulo de emergencia social municipal.
Alberto Doce, presidente de Agarimo, agradeció a los establecimientos locales su colaboración en los desfiles de abril, que propiciaron la recaudación, y afirmó que se seguirán celebrando. Cabe destacar que, según datos de Cáritas Parroquial de Fene, una media de 40 familias acude semanalmente a esta beneficencia para recoger ropa o alimentos.