FERROL360 | Domingo 7 agosto 2016 | 12:25
La teniente de Alcalde del Concello de Ferrol, Beatriz Sestayo, se reunía esta semana con la Asociación Galega de Vítimas do Amianto (Agavida) para tratar con la entidad la problemática surgida a raíz del deterioro del parking de la plaza de Armas.
Sus miembros han denunciado ante Sestayo que en algunas zonas del aparcamiento han quedado placas de amianto a la vista, recordando las graves consecuencias que trajo el uso de este material hoy relacionado con el cáncer de pulmón, y que conocen en primera persona en Agavida.
La socialista les recordó que el proceso de reforma de la plaza está en marcha, suponiendo el cierre definitivo de la instalación y la supresión del parking, pero la entidad expondrá igualmente sus reclamaciones en el próximo pleno para buscar el «maior consenso posible ante as medidas a adoptar», según la información facilitada por el Concello.
Además, Sestayo se comprometió con los miembros de Agavida a promover un censo municipal donde figuren todos los inmuebles de la ciudad que tengan rastro de amianto en su construcción.