FERROL360 | Miércoles 4 junio 2014 | 14:15
Alternativa Galega de Esquerda ha denunciado hoy la, según el grupo, intención especulativa de la Xunta de Galicia respecto al viejo hospital Novoa Santos de Ferrol. «Apostamos pola adaptación do edificio para poder desenvolver servizos sanitarios e sociais que dean resposta ás necesidades actuais e atallar as listas de espera», dice la diputada izquierdista Eva Solla, que afirma que el ente autonómico tiene nulas intenciones de adaptar el centro a las necesidades médicas existentes.
Eva Solla asegura que la Xunta quiere garantizar el beneficio de las empresas privadas, como en el caso del Juan Cardona. «Nunha área sanitaria como a de Ferrol, maltratada polos incumprimentos e privatizacións dos gobernos do PP, non se pode permitir o luxo de pechar o centro público hospitalario Novoa Santos», asevera la diputada.
AGE considera que el Novoa Santos tiene un enorme potencial para fortalecer el área sanitaria de Ferrolterra. Emplearlo para enfermos crónicos y pluripatológicos, como centro nodular de los servicios sociosanitarios y como espacio para instalar un centro de referencia de enfermedades profesionales -en particular las derivadas del uso de amianto- son algunas de las utilidades que propone Eva Solla.
Para terminar, la diputada de AGE anuncia que solicitará por escrito a la Xunta información respecto a la titularidad del edificio y respecto a cuáles son las características técnicas concretas que alega el ente autonómico para impedir su uso sanitario.