Home / Ferrol / Ferrol / AGE lleva al Parlamento las «falsidades» de la Xunta sobre el centro Souto de Leixa

AGE lleva al Parlamento las «falsidades» de la Xunta sobre el centro Souto de Leixa

RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Viernes 21 noviembre 2014 | 14:17

Reunidas con representantes sindicales y de la plantilla, las parlamentarias de AGE Yolanda Díaz y Eva Solla criticaron este viernes las deficiencias que presenta el centro ferrolano Souto de Leixa. Solla censuró la «privatización» del recinto en 2011, considerando que las «consecuencias» de aquella decisión son «evidentes» a día de hoy.

La diputada autonómica alertó de «restricións» en la calidad de la prestación y anunció que llevará al Parlamento las «falsidades» que observan en la «política social» de la Xunta de Galicia. Díaz pidió «dignidade» para usuarios y trabajadores y habló de «retroceso» y «precariedade» en las instalaciones, afirmando que el plantel de Clece no recibe formación adecuada, ya que esta se ha limitado a un «curso de defensa persoal».

Criticó el «repago» imperante y pidió un «rescate para o público deste centro». Sostuvo Yolanda Díaz que «Clece está en todo», también en Souto de Leixa, y abogó por «avaliar as condicións nas que se está a prestar o servizo». Así, dijo que hay únicamente 30 cuidadores para más de 170 usuarios y que la seguridad existente no es la óptima.

«Falta accesibilidade», añadió, subrayando que el traslado al vaso terapéutico requiere de autobús y que los padres viven un «calvario para esixir os seus dereitos». Según resaltó la viceportavoz de AGE, «aínda hoxe o vaso terapéutico segue sen funcionar» como debería, pero el Gobierno gallego anuncia como nuevo plazo para su total entrada operativa enero próximo. Indicó que las instalaciones deportivas están en «condicións infames».

Yolanda Díaz -izquierda- y Eva Solla, de AGE, este viernes ante el Concello de Ferrol (foto: Raúl Salgado)

Yolanda Díaz -izquierda- y Eva Solla, de AGE, este viernes ante el Concello de Ferrol (foto: Raúl Salgado)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*