FERROL360 | Lunes 8 febrero 2016 | 21:22
Eva Solla, parlamentaria de AGE en O Hórreo, ha visitado este lunes el centro de salud de Mugardos junto al grupo municipal de IU en la villa con el objetivo de conocer las deficiencias del inmueble. La coalición de izquierdas recuerda que en 2013 se finalizaron los trámites administrativos para su transferencia al Sergas, todavía pendiente.
Ya por entonces, se solicitaba esta medida para que la Xunta asumiese su mantenimiento, como en la mayoría de centros sanitarios gallegos. Sin embargo, añaden, no se ha resuelto la transferencia. Solla elevará una proposición no de ley para pedir al Gobierno gallego el arreglo de la cubierta, que ve necesario y urgente para evitar filtraciones y humedades.
Asimismo, reclamará una mejor accesibilidad, indicando que las dos plantas se comunican interiormente por escaleras, pero carecen de ascensor. Asimismo, los baños no están adaptados para sillas de ruedas, considerando que la entrada desde el exterior tampoco es sencilla al instalarse en su entorno el mercadillo semanal.
Por último, exigirá el arreglo de la planta baja en aras de ganar espacios para las consultas de Pediatría o de la matrona.