Home / Eume / As Pontes / Agentes de la Guardia Civil salvan a un perro en una carretera en As Pontes

Agentes de la Guardia Civil salvan a un perro en una carretera en As Pontes

El perro con uno de sus rescatadores (foto: Guardia Civil)
El perro con uno de sus rescatadores (foto: Guardia Civil)

FERROL360 | Jueves 9 agosto 2018 | 21:27

Agentes de la Guardia Civil salvaron este miércoles a un perro que se encontraba deambulando por la carretera AC-564, que une A Capela con As Pontes. Sobre las 16:30 horas, tras múltiples llamadas de varios conductores a la Central Operativa informando sobre la presencia del animal en la vía, efectivos del Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol se desplazaron al lugar para socorrerlo.

Desde la Benemérita explican que el perro, de raza Mastín, estaba tan asustado que se paró exhausto. Los agentes, provistos de una botella de agua y de unos pastelitos que compraron en una gasolinera próxima, consiguieron reanimar al animal.

El perro no tenía chip de identificación y fue entregado en la protectora de animales de As Pontes, Pegadas solidarias. Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil remarcan que el abandono de animales en vía pública, además de tratarse de un comportamiento deplorable y falto de ética, supone un gran peligro para las personas que circulan por la carretera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*