Agustín Fernández Souto, al frente de la trainera (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Agustín Fernández Souto confirmó la noticia, «algunos lo llaman fin de ciclo, otros final de una etapa». Tras ocho años al frente de la trainera del Club de Remo de Ares, el patrón anunció vía redes sociales que deja el puesto. Quiere «pensar que es un hasta luego» más que el cierre de «una puerta para abrir otra».
«Fueron ocho años de dedicación, de pasión, de empeño, de devoción, sin importar el sacrificio que suponía», escribió el deportista. Considera que ha podido experimentar «la época más feliz de mi vida» y que el balance «sería un best seller por todo lo plasmado» en sus páginas.
Afirmó que cumplió «sueños que ni siquiera había soñado, otros quedaron a las puertas de cumplirse y otros esperas que algún día aún se puedan cumplir». Además, relata que comenzó «como un aficionado más y acabé con el corazón teñido de azul por el sentimiento de un pueblo, de una afición y de unos compañeros irrepetibles».
Fernández Souto admite que este paso es para él «muy duro, seguramente lo más duro que haya decidido en mi vida, pero tenía que llegar un pequeño hasta luego para renovar ilusiones, para renovar motivaciones, para ver las cosas desde otro punto». «Espero que haya dejado mi huella en la que fue mi segunda casa durante tanto tiempo», destacó.
El patrón subrayó que pudiesen «conseguir con sudor y lágrimas que seamos orgullo y ejemplo para mucha gente». Así, incide en que arrancaron «desde muy abajo, pero tocamos el cielo y eso, amigos, no se paga con dinero; seremos eternos para aquellos que quieran, pero sobre todo seremos familia por siempre jamás». También deseó «suerte en vuestros nuevos proyectos».