Home / Eume / AJE Ferrolterra convoca el IV Premio Ferrolterra Emprende

AJE Ferrolterra convoca el IV Premio Ferrolterra Emprende

REBECA COLLADO | Ferrol | Lunes 16 noviembre 2015 | 12:19

*Artículo patrocinado por la Diputación de A Coruña.

Emprendedores de la comarca ha llegado vuestro momento. Si tenéis un negocio en el que creéis, está asentado en Ferrolterra, Eume u Ortegal, y en vuestras directivas hay alguna persona menor de 41 años, aprovechad la oportunidad de presentaros al IV Premio Ferrolterra Emprende.

Se trata de un certamen organiza por AJE Ferrolterra con el que se quiere poner en valor el talento de los jóvenes empresarios de la zona. El ganador recibirá un premio valorado en 3.000 euros, que consistirá en formación para emprendedores a través de la Escuela de negocios de Abanca, empresa colaboradora.

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, José Manuel Rilo, ha presentado este lunes la nueva edición del premio que es «un pequeño reconocimiento» al duro trabajo que muchos emprendedores llevan a cabo día a día en nuestra comarca.

Rilo ha explicado que el plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo 26 de noviembre, a las 19:00 horas, y que el premio se entregará el 3 de diciembre en la sede de Afundación. El jurado valorará la viabilidad del negocio, el número de empleos que genera o que puede generar y el proyecto en si, entre otros aspectos.

Los interesados deberán cubrir este documento y presentarlo personalmente en la sede de AJE Ferrolterra, donde también encontrarán el impreso, o bien remitirlo por correo certificado o correo electrónico a: info@ajeferrolterra.org. Las bases se pueden consultar en la página web de la entidad.

Apoyo del Concello y Abanca

En la presentación de esta nueva edición también ha estado presente el concejal de Economía y Empleo de Ferrol, Felipe Sas, que ha asegurado que el Concello apuesta por este premio porque «los jóvenes emprendedores tienen que marcar la línea definitiva de la ansiada diversificación económica».

En este sentido, Sas ha destacado el papel de AJE Ferrolterra como «uno de los motores principales que nos va a llevar al cambio que necesita esta ciudad». El edil ha animado a todos los emprendedores a participar en este premio.

Por último, Rafael Montero, en representación de Abanca, ha señalado que para la entidad financiera es «prioritario» estar al lado de las empresas de la comarca y apoyar las nuevas ideas porque «forma parte de nuestra razón de ser». Así, ha indicado que para Abanca apoyar este premio es «reconocer el talento emprendedor» y ha deseado mucha suerte a los participantes.

El ganador del IV Premio Ferrolterra Emprende podrá optar al Premio Joven empresario de Galicia que se organiza la Federación Gallega de jóvenes empresarios (AJE Galicia).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*