FERROL360 | Domingo 10 noviembre 2019 | 14:20
AJE Ferrolterra convoca la sexta edición de sus Premios Ferrolterra Emprende para aquellos emprendedores de Ferrolterra, Eume y Ortegal que tengáis en marcha un negocio, que seáis autónomos o contéis con una empresa constituida y que vuesta edad, o la de los directivos de la empresa, no supere los 41 años.
El galardón se divide en dos categorías y cuatro accésit, según ha explicado el presidente de la entidad, Luis G. Rey, en la presentación del certamen. En definitiva, se trata de poner en valor el talento de los jóvenes empresarios de la zona.
Para ello se convocan dos categorías: Premio Joven Empresario 2019, destinado a empresarios que llevan más de tres años dando el callo en su negocio, y el Premio a la Iniciativa emprendedora 2019, para emprendedores con tres años o menos de actividad y una facturación inferior al millón de euros.
En el primer caso el galardón consistirá en formación valorada en 3.200 euros por cortesía de IESIDE, Escola de negocios Afundación y en el segundo el premio será de 1.000 euros en metálico por cortesía del IGAPE.
También se convocan dos accésits: a la innovación y a las nuevas tecnologías. El primero está dotado con formación a cargo de IESIDE y el segundo, que será elegido con el apoyo del público a través de las redes sociales de AJE, contará con un año de publicidad gratuita en un medio de comunicación digital. Habrá también una mención especial a la entidad social RSE, dotado con 500 euros.
Entre los criterios a valorar por el jurado están la calidad e innovación de los proyectos, así como la creación de puestos de trabajo, la sostenibilidad, el conocimiento del mercado, en función de cada una de las modalidades.
El plazo para presentar candidaturas comenzará el próximo lunes 11 de noviembre y finalizará el 6 de diciembre. Las candidaturas se pueden presentar en la sede de la asociación o por correo electrónico a: info@ajeferrolterra.org. La gala de entrega de premios se celebrará el 12 de diciembre a las 19:30 horas en Exponav.
La convocatoria se presentó en el Concello de Narón donde el presidente de AJE Ferrolterra, Luis González, destacó la elevada participación en el certamen de 2017, ya que se trata de una cita bianual. Gonzlález remarcó que «cada ano hai máis emprendedores e os espazos de coworking están ao cen por cento da súa capacidade, o que é unha moi boa noticia nestas comarcas».
Por su parte, la alcaldesa de Narón Marián Ferreiro destacó la calidad y diversidad de las empresas asentadas tanto en Narón como en el resto de la comarca y reiteró el respaldo del gobierno local «a cantas iniciativas se impulsen vencelladas a promocionar e impulsar tanto ao sector empresarial xa consolidado como aos emprendedores e emprendedoras».