Imagen del Racing-Cultural Leonesa en A Malata (foto: Mero Barral / Ferrol360)
FERROL360 | Jueves 18 noviembre 2021 | 19:00
El sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey ha deparado otra vez un compromiso difícil para el Racing. El equipo de Cristóbal Parralo jugará en el histórico Carlos Belmonte ante el Albacete en una fecha por concretar entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre próximos, por lo que tendrá que afrontar un largo desplazamiento hasta la ciudad manchega.
Alfonso Candelas, exjugador de ese conjunto, ha afirmado que será un duelo «complicado» frente a «un gran equipo». En declaraciones facilitadas por el club verde, ha considerado que el cuadro albaceteño «está hecho para estar arriba» y ha estimado que tiene el «objetivo de ascender». Además, ha ensalzado su «nivel espectacular».
«Conozco a varios jugadores y tiene un equipo con grandes jugadores», ha remarcado. Al mismo tiempo, ha reconocido que el viaje «puede ser un hándicap, hubiera preferido algo más cerca; es verdad que esa semana previa viajamos a Madrid y luego, en cuestión de dos o tres días, a Albacete, pero tenemos que adaptarnos como sea».
Candelas tiene «recuerdos muy bonitos y muy felices» de aquella etapa. «Me formé en el Albacete durante siete años; si hoy en día soy la persona y jugador que soy, en gran parte es gracias al Albacete y las personas que me formaron», ha señalado el futbolista. En esa misma semana, el día 4, el Racing recibirá al Deportivo en A Malata.