Home / Eume / Alerta naranja desde la noche de este lunes por fuertes vientos y mar combinada.

Alerta naranja desde la noche de este lunes por fuertes vientos y mar combinada.

Foto de archivo del temporal en Porto de Bares el pasado año (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Foto de archivo del temporal en Porto de Bares el pasado año (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Lunes 17 diciembre 2018 | 16:50

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior da Vicepresidencia de la Xunta de Galicia ha activado la alerta naranja por temporal costero con viento del sur fuerza 8 y mar combinada del suroeste con olas de 5 a 6 metros, y ocasionalmente de 6 a 7 metros. A partir de las 21.00 horas de la noche de este lunes se prevén rachas de viento que pueden alcanzar más de 80 kilómetros hora.

Hasta las 12.00 horas del martes se registrarán rachas de más de 80 kilómetros hora y desde las 06.00 y hasta las 09.00 horas podrán alcanzar los 100 kilómetros hora. También habrá alerta amarilla por lluvias de más de 15 litros metros cuadrado en una hora a primeras horas del martes.

El viento en el mar será de componente sur fuerza 8. Además, durante todo el día del martes habrá alerta amarilla por olas de entre 4 y 5 metros de altura, que de forma ocasional podrán alcanzar los seis.

Por culpa del temporal costero, se aconseja la suspensión de las actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en aquellas zonas más peligrosas. También se recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*