FERROL360 | Miércoles 18 octubre 2023 | 20:41
La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Primeira da Xunta ha activado este miércoles una alerta naranja y amarilla por el temporal costero que está afectando a las provincias de A Coruña y Pontevedra, un fenómeno que obligará a no bajar la guardia al menos hasta el viernes. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé vientos de fuerza 8 y olas de hasta ocho metros.
En concreto, en las comarcas, tenemos aviso amarillo por lluvias hasta la medianoche, algo que ya hemos podido comprobar a media tarde, con un intenso chaparrón con ráfagas de viento que cayó. Esperamos también rachas de más de 80 kilómetros por hora en el interior. Ya el jueves, desde las 21:00 horas, la alerta sube a naranja por viento costero del noroeste de fuerza 8, que se prolongará hasta las 6:00 horas del viernes.
En el mar, tendremos mar combinada del oeste con olas de 4 a 5 metros en aviso amarillo desde las 9:00 horas hasta las 18:00, cuando la alerta sube a naranja por oleaje de 6 a 8 metros, una marejada que se prolongará casi hasta la medianoche del viernes. Emergencias invita a extremar las precauciones, mantenerse alejado de la línea de costa y reforzar las medidas de seguridad. El boletín meteorológico se puede consultar detallado en este enlace.