FERROL360 | Martes 17 enero 2023 | 9:57
La alerta naranja en la costa se convertirá en roja desde las 15.00 horas de este martes por olas que pueden superar los nueve metros de altura. La Xunta de Galicia mantiene activo desde el lunes el aviso naranja, pero un empeoramiento de las condiciones del temporal que azota el litoral obliga a elevar el nivel hasta la madrugada del miércoles.
Además, una masa de aire frío procedente del norte de Europa entra este martes en Galicia y baja la cota de nieve a los 300 metros. Esta situación implica activar la alerta amarilla por acumulación de nieve, superior a los dos centímetros, en los municipios de A Capela, As Somozas, As Pontes y Monfero.
Ante los efectos de la borrasca ‘Fein’, la administración autonómica ha decidido anular el transporte escolar, en el turno de tarde, en puntos del interior de la provincia de A Coruña. La Xunta insta a la ciudadanía a extremar las precauciones por los efectos de la borrasca.
Por otra parte, la Dirección Xeral de Emerxencias ha actualizado el número de ríos en riesgo de inundación y, en nuestra zona, al Mera, en Ortigueira, se suma Rego das Mestas en Valdoviño.
Con motivo de la alerta en la costa, el Concello de Valdoviño cierra el acceso al faro de Punta Frouxeira y prohibe la práctica de deportes acuáticos.