Home / Actualidad / Alertan de un nuevo desahucio en Ferrol de una madre con dos niñas pequeñas

Alertan de un nuevo desahucio en Ferrol de una madre con dos niñas pequeñas

FERROL360 | Sábado 1 diciembre 2018 | 12:05

Concentración en la mañana de este viernes ante los Juzgados de Ferrol por el próximo desahucio de una mujer con dos niñas menores en el barrio de Caranza. La protesta se enmarcó en la celebración de la vista por el impago de las mensualidades del alquiler, que se remontan al pasado mes de junio.

Está previsto que el día 27 de diciembre, la mujer y sus hijas tengan que abandonar la vivienda en la que residen. Desde los colectivos anti desahucios denuncian que la mujer no tiene recursos económicos para hacer frente al pago del alquiler, que asciende a 300 euros mensuales, y reclaman a las administraciones públicas una solución para esta familia antes de que se queden sin vivienda.

Inacio Martínez, uno de los portavoces de los colectivos, explica que la mujer, en situación de desempleo, recibía la RISGA y también una manutención de las dos menores, que en todo caso se descontaba de la prestación social.

A partir del mes de junio de este año se le reitiró la ayuda económica por un supuesto incumplimiento de su proyecto de integración social y no pueden volver a solicitar la RISGA durante un periodo de 6 meses, es decir, hasta el mes de diciembre.

Ante esta situación, los colectivos piden una alternativa residencial para la mujer y sus hijas antes de que se ejecute el desahucio. Critican además que la única solución que le facilitan es que busque una vivienda para percibir el bono social y se preguntan quién le va a alquilar una vivienda sin una nómina o una prestación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*