FERROL360 | Viernes 5 mayo 2023 | 10:26
La Policía Nacional ha emitido un comunicado advirtiendo de una modalidad delictiva que está afectando a la ciudadanía de Ferrol. Se trata de la habitual suplantación de identidad a entidades bancarias a través de SMS falsos, una práctica que se denomina smishing, y de también de llamadas telefónicas.
Relata la Policía que las víctimas reciben una llamada identificada por los teléfonos smartphones como «banco» o «entidad bancaria» y la persona, que se hace pasar por gestor o por personal de seguridad de una entidad, informa de que se está tratando de realizar cargos en su tarjeta o cuenta corriente. Avisa de que para que se puedan bloquear es necesario que se faciliten datos de seguridad, claves y PIN.
Cuando la víctima facilita las claves, le realizan una seria de cargos bancarios que van de los 500 a los 3.000 euros. En las últimas fechas se han detectado este tipo de estafas, afectando sobre todo a personas mayores. Recuerdan que para evitar estos timos conviene desconfiar de cualquier llamada del banco, no facilitar por esta vía ninguna información sensible y ante la duda es mejor contactar con nuestra entidad o directamente con la Policía.