Manu Justo celebra con Álex López su gol en el Racing-Cultural Leonesa de A Malata (foto: Ferrol360)
FERROL360 | Martes 27 septiembre 2022 | 20:00
El jugador del Racing Álex López ha valorado «positivamente» el empate obtenido por el equipo el pasado sábado en Algeciras y ha asegurado que en «la primera parte no estuvimos nada bien, nos costó muchísimo; somos conscientes de que era para quitarnos a los once». En rueda de prensa, ha señalado que los verdes estaban «una o dos marchas peor que ellos».
«Con pelota no éramos capaces de ganar oxígeno», ha añadido. En paralelo, ha declarado que lo «mejor es que fuimos perdiendo por un gol» al descanso, tras el cual «el equipo reaccionó muy bien» y pudo «darle la vuelta a una situación difícil». El futbolista ferrolano ha considerado que tuvieron «opciones de ganar» y ha valorado que el conjunto naval sigue «invicto».
En todo caso, ha abogado por no «quitar ojo a las cosas que tenemos que mejorar, cualquier rival puede hacer daño». Para el verde, «llegábamos un segundo tarde a las disputas, nos duraba muy poco el balón». Igualmente, ha apelado a «corregir» errores y ha reivindicado que terminan «siempre muy bien los partidos en cuanto a físico y ritmo, con opciones de hacer algún gol más».
Inicio liguero
Sobre el inicio liguero del Racing, ha expresado que al «mirar los puntos hay que valorarlos muy positivamente», pero ha resaltado que tienen «margen de mejora; es importante ir sumando puntos, que el equipo corrija errores en base a resultados positivos se lleva mucho mejor». Para López, «los resultados no nos tienen que confundir sobre las cosas que tenemos que mejorar».
«Como no estemos al 100 % focalizados en nosotros, nos pueden hacer daño», ha indicado el jugador, que ha dicho que no «nos podemos relajar». Además, ha emplazado a estar «todos centrados para que no cometamos esos errores y no pierdas 45 minutos de un partido; tenemos capacidad suficiente para tener el control del partido, adaptarnos a diferentes situaciones».
A su juicio, «el rival no tiene nada que perder», pero ante el Algeciras, ha añadido, dispusieron de «opciones de hacer más goles, en transiciones y contragolpe estuvimos bien; tenemos buenos jugadores para tener la pelota, dormir el partido y que no te generen». Asimismo, Álex López ha opinado que el «equipo tiene capacidad para tener más posesión y no sufrir tanto».
Finalmente, ha puntualizado que están «llegando con cierta solvencia» al área contraria, ante lo cual ha asegurado que lo «más importante es tener paciencia y no cansarse de tener la pelota».